martes, 20 de mayo de 2008

Denuncia Walter Marquez similitud entre archivos del computador de Reyes y expediente de masacre de Apure


El ex embajador de Venezuela en India, Walter Márquez, denunció que existe gran similitud entre los correos electrónicos hallados en el computador de Raúl Reyes y el expediente de la Masacre de Mata de Caña perpetrada en el año 2004, donde murieron una ingeniero de PDVSA y 5 efectivos de la Fuerza Armada Nacional. Márquez hizo esta denuncia basándose en una publicación de la Revista colombiana Semana donde aparecen extractos de los email enviados entre Raúl Reyes, Iván Márquez, Rodrigo Granda y alias el "Mono Jojoy". "Lo publicado por la revista está corroborado por los expedientes que reposan en la fiscalia, militar de Guasdualito y el tribunal de primera instancia de juicio de esa ciudad" dijo.


Explicó que entre las coincidencias halladas está que el grupo guerrillero atacó de forma ventajosa, asimismo tanto en los correos como en los expedientes se menciona a un comandante identificado con el alias de "Julio Machete", quien era el jefe de la escuadra que operaba cerca del área. Manifestó que el presidente Chávez molesto por el hecho había pedido que se buscara un acuerdo político y ese acuerdo lo habrían logrado desviando la atención hacia un campesino de la zona identificado como Joel Rojas, dueño de la finca donde ocurrieron los hechos.


"De acuerdo a la información procesada no hay ni una sola prueba que comprometa a esta persona y lo grave es que fue condenada a 15 años de prisión para encubrir y eximir de responsabilidad a los miembros de las FARC "indicó. El ex parlamentario aseguró que con este hecho también están vinculados dos miembros del Décimo Frente de la FARC identificados con los alias de "Pipo" y "Solín Vásquez".


Márquez aseguró que en el caso concreto de esta masacre las pruebas son irrefutables, porque coincide perfectamente lo que dice el computador de Raúl Reyes, los email publicados por la revista semana y el expediente. "Vamos a llevar este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por la inocencia de Joel Rojas, pero también si algún organismo internacional necesita estas pruebas estamos dispuesto a entregárselas para que se demuestre las coincidencias entre la información del computador de Reyes y los expedientes penales y militares que reposan en los tribunales" precisó.

No hay comentarios: