miércoles, 20 de febrero de 2008

En entrevista concedida al Diario
"La Opinion"
Walter Marquez dice:


"Chavez ha convertido el asunto de los rehenes en un show mediatico"




El presidente Hugo Chávez ha convertido la acción de liberación de rehenes, de una operación humanitaria, que todos respaldamos y apoyamos, en una operación política y un show mediático de calculadas consecuencias tanto para él como para las Farc, afirmó el ex diputado tachirense Walter Márquez.


Deseamos que se libere a todos los rehenes, tanto a los colombianos como a los venezolanos que están en poder de grupos irregulares y del hampa organizada, dijo al tiempo que agregó que es obvio que detrás de el objetivo humanitario se esconde una intención política, para la cual el presidente Chávez y las Farc utilizan los medios de comunicación social.


Como ex presidente de la Comisión Especial Antisecuestros, de la Cámara de Diputados -Cprecisa-, aseguró que tiene amplia información en materia de secuestrados. “Puedo decir que hasta ahora todos los plagiados que han sido liberados por sus captores, han llegado solos a sus casas o hasta las autoridades policiales o militares”.


Según el dirigente político no importa donde los dejen los secuestradores, porque las personas liberadas se montan a caballo, caminan, pasan ríos, cruzan montes, llaman por teléfono, buscan un taxi y utilizan cualquier medio para encontrarse con su familia.


En opinión del ex diputado, ahora el gobierno venezolano planifica la liberación por etapas. Detalló que primero las Farc en coordinación con el presidente Chávez anuncian que van a liberar a algunos secuestrados, luego el Jefe del Estado venezolano traslada a los familiares a Caracas, después les organiza ruedas de prensa para preparar el ambiente y los induce para que den las gracias al Presidente por lo hecho.

Denunció que sin hacer los respectivos traslados, la liberación de rehenes es una operación humanitaria que puede cumplir la Cruz Roja Internacional, “sin tanto aparataje y publicidad”.

“Hago un llamado a quienes han asumido la responsabilidad de la liberación de rehenes para que realmente esto sea una operación humanitaria y deje de ser una operación política porque hasta ahora se utiliza el argumento de ‘humanitaria’ para montar un show mediático y político lo cual desde el punto de vista moral y humano es censurable”, apuntó.


Puso de manifiesto que para los secuestrados hay un tratamiento discriminatorio porque mientras a los venezolanos se les deja a merced de los grupos irregulares o del hampa, en el caso de los colombianos no sólo interviene en los asuntos internos de ese país, sino que se hace todo el esfuerzo político y logístico para su liberación.

No hay comentarios: